<
>

Tigres fue eliminado por un equipo que vale el cinco por ciento de su plantilla

MÉXICO -- Con uno de los mayores presupuestos en la Liga MX gracias al apoyo de una de las más grandes cementeras a nivel mundial, y una plantilla integrada por seleccionados internacionales y figuras, Tigres fue eliminado de la Copa MX al sumar un solo punto.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti quedó en el tercer lugar del grupo 5, por detrás de Cruz Azul que sumó ocho unidades y Zacatepec, escuadra del Ascenso MX que derrotó a la UANL en los dos juegos de la fase de grupos.

Los felinos no pudieron quitarle un solo punto a los de Morelos, escuadra que alcanza un valor de 4.7 millones de dólares, es decir el 5.5 por ciento del costo de la plantilla de San Nicolás, la cual está evaluada por Transfermarkt en 84.2 MDD.

La mayoría de los elementos cañeros proviene del extinto Coras Tepic y de las fuerzas básicas de Chivas. Su jugador de mayor valor es Víctor Hernández, quien militó en el Guadalajara, Puebla, Necaxa y Querétaro, y cuesta 600 mil dólares. Esa misma cantidad valen en Tigres Damián Álvarez, Enrique Palos o Jorge Iván Estrada.

Los de Club Atlético Zacatepec se enfrentaron en el último juego de la fase de grupos a la plantilla estelar del cuadro regiomontano, misma que estuvo conformada por Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Timothée Kolodziedjczak, Luis Rodríguez, Damián Álvarez, Ismael Sosa, Larry Vásquez, Alberto Acosta, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac, quien es el mejor pagado de México.

Con el sueldo de Gignac se podría adquirir prácticamente al cien por ciento de la escuadra que los derrotó en el Estado Universitario por marcador de 3-1. El sueldo que percibe el jugador francés es de 4.5 millones de dólares anuales de acuerdo al sitio especializado Forbes.

Tigres de la UANL es uno de los dos equipos de la Primera División que no avanzaron a la siguiente fase junto a Veracruz.